18 de marzo de 2016

Concentración por la Absolución de los Titiriteros

Concentración por la Absolución de los Titiriteros en Almería.
20 de marzo, 12:00h., en el Paseo Marítimo, frente al Mirador del Zapillo.


Nuestra lucha por asegurar la libertad de lo titiriteros continúa. El próximo día 20, nos volveremos a reunir para exigir la absolución de los titiriteros, Alfonso y Raúl, injustamente detenidos y procesados por enaltecimiento del terrorismo mientras representaban una obra de Títeres en Madrid.

COMUNICADO DEL GRUPO DE APOYO A LOS TITIRITEROS DE ALMERÍA


    El pasado 5 de Febrero fueron detenidos los dos titiriteros por los que estamos hoy aquí. La maquinaria del circo mediático echó a andar, tachando a nuestros compañeros de terroristas, pateando así su honor y presunción de inocencia, convirtiéndolos en la comidilla de sus titulares.
    Mientras, el proceso contra nuestros compañeros continuaba. El juez Ismael Moreno decreta prisión preventiva sin fianza para los titiriteros; medida excepcional, ni siquiera impuesta a recientes y famosos amantes del dinero público o a violadores confesos. Medida impuesta a través de un auto que es de risa... o de miedo, pues no olvidemos que todo este absurdo y esperpéntico episodio de la rancia justicia española surge a raiz de una obra de teatro con marionetas.
    Pero su saco de mentiras y montajes se hizo insostenible, debido a las numerosas muestras de apoyo y a la gran lucha que se ha ejercido en la calle, y la fiscalía y el juez se vieron obligados a recular y a levantar la prisión preventiva.
    Pero, no nos engañemos, la lucha para Raúl y Alfonso no ha terminado, ni está cerca de hacerlo. Les ha sido retirado el pasaporte, están obligados a firmar en el juzgado todos los días y se pueden enfrentar a penas de hasta 7 años, por el simple hecho de realizar su oficio. No podemos llamar libertad a eso.
    Los medios informaban que el juez obligaba a Jordi Pujol Ferrusola a presentarse todas las semanas ante el juzgado, mientras que, como ya hemos dicho, los titiriteros tendrán que hacerlo a diario. Esto nos puede indicar la naturaleza de este caso: en las altas esferas del poder nadie piensa que esas marionetas pudiesen ser el arma de un atentado terrorista; el juez moreno no es tan idiota como lo aparenta en su auto y tampoco piensa que Raúl o Alfonso tengan relación con ETA o con Al Qaeda... lo que es juez Moreno y los responsables de esto buscaban era amedrentar la disidencia, castigarlos por su ideología, por manifestar y plantear
cualquier cosa que se salga de la norma.
    A lxs políticxs y tertulianxs no les ha escandalizado que se exponga una obra violenta ante niñxs o que, según ellos se enalteciese a ETA. Esta misma es su mayor crédito político y su arma para justificar las atrocidades que comenten.
    Tampoco podemos exculpar al ayto de Madrid, que, si bien es cierto que han podido surgir discrepancias en su seno, su primera reacción fue la de denunciar a los titiriteros, tratando de contentar a la caverna mediática y siendo participes de este grave atentado contra la libertad de expresión.

    Los montajes de Pandora y Piñata, los 5 de BCN, la procesión del santísimo coño, Alfon... el de los titiriteros no es más que otro episodio contra el movimiento anarquista, la luchas sociales o todo aquel que cuestiona las instituciones, el capitalismo o al estado. Aquí el único crimen que se ha cometido ha sido el de privar de libertad a dos chicos durante 5 noches y el de todos los fascistas y liberales que se han mofado de ello y del sufrimiento causado a Alfonso, Raúl y todo su entorno.
    Su represión va a continuar pero, ya hemos visto que plantándoles cara y luchando en la calle podemos hacer retroceder hasta la decisión de un juez.
    Por eso os pedimos que no ceséis ahora, que continuéis luchando junto a nosotrxs. La libertad de Raúl y Alfonso aún está en juego y solo nuestra lucha puede asegurarla.
    Se han equivocado si piensan que que este ataque quedará impune. Ellxs tendrán la ley pero, nosotrxs tenemos la fuerza de la Solidaridad, que ha hecho que los pilares del mismo estado se tambaleen.
Por nuestros compañeros nos dejamos la piel, por nuestros amigos nos dejamos la vida.


Facebook: Apoyo Titiritero Almería
Twitter: @apoyo_titiri
apoyotitiriterosalmeria@riseup.net

-- 
Asamblea Libertaria Almería
asamblealibertariaalmeria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario