28 de agosto de 2015

Cancelada la concentración convocada por COLEGA

Almería.- Colega decidió desconvocar la concentración para la noche del jueves 27 de agosto en su caseta ferial. 

Esta reacción surgió a raíz de las manifestaciones realizadas por la Subdelegación de Gobierno de Almería, señalando que en la declaración hecha en Comisaria por los agredidos, "no consideran que haya habido una agresión de carácter homófoba", puesto que "en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido".

Evidentemente la investigación de oficio por el Grupo IV de Homicidios y Lesiones, sigue adelante con la investigación para esclarecer el asunto.

Según palabras de Antonio Ferre, presidente de la entidad,  "es verdad que existe una agresión con lesiones muy fuertes a un compañero de la asociación y desde Colega respetamos que se siga el transcurso de dicha investigación policial para saber si es definitivamente una agresión con tintes homófobos, tal como les llegó la noticia a la asociación y tal como se desprendía de algunas declaraciones al principio de las víctimas".

De todas formas desde Colega, aprovechan para repulsar cualquier tipo de violencia en el recinto ferial, sea con carácter homófobo o no, y reclaman una mayor vigilancia para que en el futuro no ocurran tan lamentables hechos.

Por eso algunas personas y colectivos convocados, no han entendido esa cancelación a última hora, ya que sea una agresión homófoba o no, el acto violento es igual de lamentable y recriminatorio y por tanto, digno de ser repulsado desde toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario