20 de junio de 2015

Movilizaciones contra la Ley Mordaza

Almería.- Será el próximo 1 de julio cuando la conocida popularmente como Ley Mordaza, entre en vigor. Diferentes movilizaciones y acciones, se llevarán a cabo estos días por numerosas ciudades del estado para protestar contra esta ley, que supone un retroceso en los derechos civiles de expresión, reunión y acción.

En Almería el viernes 26 de junio, se realizará una jornada de protesta convocada por la PAH, que empezará a las 11 de la mañana y culminará con una concentración y posterior manifestación a partir de las 20 horas en la Puerta Purchena.



La Ley de Seguridad Ciudadana entrará en vigor el próximo 1 de julio, si bien se demorará al menos 15 días más, dada la reciente admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso presentado por la oposición a finales del mes de mayo.

Dadas las circunstancias, la PAH-Almería, junto con otros numerosos colectivos sociales, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, quieren dar a conocer a la ciudadanía almeriense, el alcance de las consecuencias que conlleva la entrada en vigor de la citada ley. Motivo por el que durante la jornada del próximo viernes día 26 de junio, se llevarán a cabo las siguientes movilizaciones:


11’00 h: Concentración de protesta frente a la Subdelegación de Gobierno.

11’15 h: Rueda de prensa y entrega en el registro de la Subdelegación de un escrito solicitando la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana. 
     
12’00 h: Concentración con acción simbólica (perfomance) frente a la sede del Partido Popular en el Paseo de Almería.

20’00 h: Concentración en la Puerta de Purchena. 

20’30 h: Manifestación por el Paseo de Almería hasta la plaza de las Velas, donde se procederá a la lectura del manifiesto y se concluirá el acto reivindicativo.





Participan entre otros colectivos:

PAH Stop Desahucios El Ejido, PAH Vícar, IU Almería, Equo, Podemos Almería, 
Izquierda Anticapitalista, Ahora Almería, Marea Violeta-Almería... 



La Ley Mordaza en viñetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario