5 de agosto de 2014

Los residentes en las "Casas de los Maestros" piden solidaridad



    Familias residentes en los edificios conocidos
    como "Las Casas de los Maestros"
    Petición dirigida al Ayuntamiento de Almería

Hola, mi nombre es Hafid y hablo en nombre de las 20 familias residentes en los edificios conocidos como las ‘casas de los maestros’ de la ciudad de Almería.

Iniciamos esta petición porque el Ayuntamiento de Almería, tras más de 30 años despreocupándose por el estado de estos pisos, exige a través de los tribunales que abandonemos nuestros hogares sin ofrecernos una alternativa que garantice nuestro derecho fundamental a una vivienda digna.

Somos familias numerosas (59 adultos y 27 menores de edad) y la mayor parte de los adultos que aquí vivimos estamos en situación de desempleo, por lo que no aceptamos ninguna compensación económica para salir de nuestras casas, sino el derecho a mantener los hogares que ya hace más de diez años adquirimos legalmente. Si la demanda del Ayuntamiento prospera acabaremos en la calle, ¿ese es el futuro que desea el alcalde de Almería para nuestros hijos?

Desgraciadamente, nuestro caso es uno más en el que las administraciones dan la espalda a la ciudadanía con la única intención de sacar beneficio económico a través de la especulación inmobiliaria. Pero estamos decididos a cambiar esta situación y no pararemos hasta conseguir que se respete el derecho a una vivienda digna.

Ayúdanos con tu firma, recordemos al Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía que la Constitución recoge el derecho fundamental a una vivienda digna y su función es garantizarlo, no expulsar a familias de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario