6 de febrero de 2014

Éxito de participación en las movilizaciones a favor del aborto seguro y libre

ALMERÍA.- La Plataforma CIUDADANÍA POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE 
Y GRATUITO, integrada por diferentes colectivos de carácter feminista, convocó a la población de Almería a llevar a cabo una concentración contra el proyecto de ley de reproducción sexual, que Gallardón y su gobierno quieren imponer. 
Este acto tuvo lugar el jueves 30 de enero a las 20 horas, junto al Teatro Cervantes 
de la capital, logrando un gran éxito de participación y sirviendo de antesala al Tren de la Libertad, que llegó a Madrid el pasado 1 de febrero desde diversos puntos de nuestra geografía. Representantes de grupos feministas almerienses, también viajaron a Madrid para apoyar esta iniciativa a favor del aborto libre, seguro y gratuito y del poder de decisión individual.

La concentración en Almería, junto al Teatro Cervantes,
tuvo una gran acogida. Foto cedida por el PCA
Nota de prensa
Cartel de la movilización
Cartel de la movilización
Entendemos que una mujer puede querer abortar por múltiples motivos, que solo a ella conciernen, se trata de una decisión libre en el ámbito de la vida sexual y reproductiva de la mujer.
Lo que subyace detrás de este anteproyecto es el deseo de la sociedad patriarcal, de perpetuarse en el derecho a decidir sobre el útero de las mujeres, con el apoyo de una parte de la iglesia católica, que desde la doble moral, se presentan como defensores de la vida humana. Vemos como ha habido una falta de preocupación en el pasado, por parte de la iglesia, por la muerte de millones de niñ@s y seres humanos en general en regiones enteras de nuestro mundo y sin embargo, se preocupan de forma sospechosa de l@s no nacid@s.
Este anteproyecto además, ahonda en la desigualdad económica de las mujeres, pues aquellas que tengan medios, podrán pagar abortos realizados en buenas condiciones, mientras que las menos pudientes, tendrán que arriesgar su salud o arrostrar un embarazo no deseado.
Por todos estos motivos, nos oponemos radicalmente a este anteproyecto, ya que la maternidad libre es una auténtica conquista de la libertad para las mujeres, a la que no estamos dispuestas a renunciar.

El Tren de la Libertad en imágenes
Miles de personas se concentraron en Madrid para dar la bienvenida al Tren de la Libertad. Foto: DISO Press
Imagen de la cabecera de la manifestación. Foto: EFE
Tod@s unid@s por nuestros derechos. Foto: David Fernández (DISO Press)

Las impulsoras del Tren de la Libertad de camino al Congreso de los Diputados
para registrar su manifiesto. Foto: David Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario