15 de mayo de 2013

Pitada frente al PP contra la Reforma de Ley de Salud Sexual y Reproductiva


Almería.- El colectivo feminista Marea Violeta, se suma a la convocatoria estatal de protesta en forma de pitada, en contra de Gallardón por la Reforma de Ley Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas frente a la sede del PP.


Esta reforma de ley, de la que se sabe poco, (la información real parece vetada) pretende ser un retroceso de décadas en los derechos de las mujeres, sobre la opción libre de poder ser madres o no. 
La hasta ahora ley vigente,  Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada a finales de 2009 por la mayoría de grupos parlamentarios (PSOE, IU, ERC, BNG, PNV, NaBai y dos diputados de CiU) y que votaron en su contra el PP, UPyD, UPN, Coalición Canaria y también siete diputados de CiU; fue puesta  en el escaparate de las críticas y la incomprensión,  apenas tres años después de su entrada en vigor. Desde el comienzo de su presidencia, el actual Gobierno de Mariano Rajoy, comenzó a  preparar una nueva reforma, porque como aseguró en el Congreso el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón: "el PP se siente mandatado por el pueblo español al incluir la reforma legislativa en su programa electoral".
Integrantes del colectivo Marea Violeta de Almería, manifiestan "que en el programa del PP, apenas se habló de la ley del aborto, que las votantes del PP, también abortan -aunque no lo digan-, que las leyes y las reformas de las mismas,  deberían ser consultadas por la población y que el Estado, no tiene ningún derecho a decidir sobre una opción que ha de ser libre en todo momento para las mujeres".
Los grupos feministas, están en marcha para reivindicar los derechos de las mujeres y luchar por ellos. No se pueden dar más pasos hacia atrás. De hecho, cada vez son más las organizaciones y plataformas sociales en contra de este gobierno que, lamentablemente, nos recuerda aquellas imágenes del no-do de la época franquista, donde la mujer tenía un papel exclusivamente de servicio a la familia tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario