2 de mayo de 2013

Huelga General de Enseñanza para el 9 de Mayo


Almería.- La Coordinadora de Marea Ciudadana apoya y llama a secundar la convocatoria de huelga general en la educación para este 9 de mayo contra los recortes en educación y contra la LOMCE. Hay muchas razones para apoyar esta huelga, la primera de ellas es que los recortes actuales sobre la escuela pública son los responsables del despido de 4.500 interinos e interinas en Andalucía, del deterioro de los programas de apoyo destinados a atender las diversas necesidades del alumnado y por supuesto de una vuelta atrás en los que se refiere a la calidad de la educación. Hay que movilizarse contra los recortes vengan de donde vengan, puesto que no son sino un intento de que los y las de abajo paguemos con nuestros servicios públicos la deuda contraída por los de arriba.

La LOMCE  (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), supone la institucionalización y legalización de todo el deterioro ocurrido en los últimos años en la ya de por si mermada Escuela Pública. Es una ley hecha a medida de las necesidades de la escuela privada y concertada y de la jerarquía eclesiástica. Pulveriza cualquier atisbo de democracia dejando sin papel alguno a los Consejos Escolares, donde está representada la comunidad educativa, dando poder absoluto a unos directores elegidos a dedo por el delegado de turno. No es el momento de hacer aquí una radiografía de la LOMCE, pero sí de decir claramente que la LOMCE es la ley que sitúa definitivamente a la Escuela Pública como subsidiaria de la privada y como barracón educativo de los sectores sociales más desfavorecidos.

Por ello, desde la Coordinadora de Marea Ciudadana animamos a los docentes y personal de servicios a apoyar esta huelga y a toda la sociedad a colaborar en las siguientes actuaciones que desde Marea Verde, se llevarán a cabo de cara a  la próxima huelga.


Jueves 9 de mayo 
08:00 horas : piquete informativo en la puerta del IES Argar. 
10:00 horas : piquete informativo en el Mirador de la Rambla.
12:00 horas : concentración a las puertas de Delegación de Educación.
19:00 horas : manifestación desde Puerta Purchena.

Miércoles 15 de mayo
18:00 horas : se llama a toda la comunidad educativa a la asamblea que tendrá lugar en el IES Argar para dar continuidad a la lucha contra la LOMCE y los recortes.



Sobran motivos para apoyar esta huelga y para continuarla después del 9 de mayo, haciéndola confluir con otras huelgas en aquellos sectores donde también se están aplicando recortes salvajes: sanidad, servicios sociales, etc.

¡SU CRISIS NO LA PAGAMOS!
9 DE MAYO: HUELGA GENERAL 
DE LA EDUCACIÓN


Coordinadora de Marea Ciudadana - Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario