7 de mayo de 2013

12 Mayo: Manifestación en contra de los abusos de poder y a favor de los derechos ciudadanos

Almería.- El 15 de mayo de 2011, el movimiento 15M, salió a las calles para protestar por el actual sistema político. No nos cabe ninguna duda, que aunque el poder y los medios de comunicación que utiliza, quieren solapar o esconder los movimientos ciudadanos, son muchas las plataformas, las mareas, los colectivos, etc... que se han venido movilizando desde entonces, no únicamente con el fin de reivindicar derechos y denunciar los abusos de poder, también -y lo que es más importante- aportando alternativas de carácter social.


El movimiento 15M, sigue en las calles, evidentemente en unas ciudades con más presencia que en otras, pero en todas, se sigue apostando por un funcionamiento asambleario y transparente, por el apoyo a otros grupos que trabajan por el bien común, por establecer vínculos y redes que nos permitan cohesionarnos y luchar contra un sistema político que, se ha quedado obsoleto y es totalmente ineficaz, tanto a la hora de representar a la ciudadanía, como a la hora de resolver los conflictos que ellos mismos han creado. Su constante apoyo al sistema financiero, el impulso de la burbuja inmobiliaria, los recortes, la apuesta por leyes retrógradas, la vista gorda en los casos de corrupción política... por mencionar algunos, ponen más que en evidencia su pésima gestión y la falta de sensibilidad social ante problemas tan extremadamente graves como los desahucios, el desempleo, la falta de subsidios y la carencia total de recursos de una gran parte de la sociedad que, va en aumento.

Desde el 15M-Almería, solicitamos a la ciudadanía que se unan a la movilización del 12 de mayo a las 12 horas en Puerta Purchena. Se cumplirán 2 años de lucha y reivindicaciones en las calles... con sus más y sus menos, pero siempre, con la esperanza que argumenta un famoso eslogan: ¡Otro mundo mejor es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario