25 de mayo de 2013

Manifestación del 1 de Junio en Almería: Pueblos Unidos contra la Troika




Almería se une a las manifestaciones internacionales contra la troika. Demandando un mundo más justo y equilibrado, donde el bienestar de las personas sea el principal interés y no los balances económicos de los mercados financieros. Será el próximo sábado 1 de Junio en la Puerta Purchena a las 20 horas; una movilización acompañada de otros actos y convocada por la Coordinadora de Marea Ciudadana, integrada por las distintas mareas existentes en Almería y otros colectivos y plataformas de carácter reivindicativo y social.
La troika (o troica, palabra utilizada con menos frecuencia) designa en política a la alianza de tres personajes o entidades de idéntico nivel y poder que, se unen en un solo esfuerzo para dirigir una entidad o llevar a cabo una misión, a semejanza del antiguo triunvirato de Roma. El término procede de la voz rusa troĭka (тройка), con la cual se denomina a un carro que, se desplaza tirado por tres caballos alineados cada uno al costado del otro; lo que ofrece una visión de fuerzas unidas con un mismo objetivo.
Cuando nos referimos a la troika financiera, hacemos referencia a la tríada formada por la Comisión Europea, BCE (Banco Central Europeo) y FMI (Fondo Monetario Internacional). En el contexto de los rescates financieros a países de la Unión Europea (Grecia, Portugal, Irlanda, Chipre) la troika, impone la política  económica y financiera de dichos países. 
Esta troika financiera, compuesta por organizaciones no democráticas, realiza la supervisión y aplicación sistemática de los llamados programas de consolidación fiscal. A cambio de obedecer a la troika, el país que lo necesite recibirá financiación del FMI o del BCE. Si ese estado no obedece a la troika, no obtendrá financiación. El país financiado por la troika, se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices, pierde gran parte de su independencia política. En el caso del Estado Español, su economía nacional ha sido rescatada por Alemania; por tanto la troika supervisa el rescate y analiza que los requisitos sean cumplidos. 
La amarga realidad es que la población activa en empleo, va disminuyendo cada vez más en Europa, convirtiendo a sus ciudadan@s en carne de exclusión social sin alternativas reales de mejora.
Sal a la calle y no te quedes en casa, los pueblos se unen en movilizaciones en contra del actual modelo político, basado en la especulación, los mercados y los intereses capitalistas. Mientras un@s pocos se enriquecen, la mayoría de la población, está pasando verdaderas necesidades. 
¡Hay que detener esta política mercantil! 
¡Las personas, no podemos ser un negocio para los gobiernos!
¡Dejemos de confiar en la autoridad 
y empecemos a creer en nosotr@s mism@s!









No hay comentarios:

Publicar un comentario