28 de enero de 2013

Manifiesto de la Marea Ciudadana para el 23-F


Almería saldrá en manifestación el próximo 23 F a las 18 horas 
desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas

 ¡Marea Ciudadana Unida contra los recortes 
y por una verdadera Democracia!

Manifiesto.-

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra las capas más desprotegidas de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país, la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, groga, amarilla, negra, azul, violeta, defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.



¡No al golpe de estado financiero! 
¡No debemos, no pagamos!
¡Por la Justicia social y ambiental!
¡Por la Transparencia y la Democracia Participativa!    
¡En defensa de unos Servicios Públicos y Universales!

¡Contra la deuda ilegítima! 
¡Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario