7 de enero de 2013

Expedición almeriense al Aconcagua

Foto: Cima del Kilimanjaro: (derecha a izquierda) Salvador Hurtado,
Sergio Cano, Maritrini Torralvo y Javi García


El pasado 3 de enero salieron para un nuevo reto el grupo de montaña Belladurmiente.
  Viajan a Argentina a la ciudad de Mendoza.. Los almerienses Salvador Hurtado, Javier García, Maritrini Torralvo y Sergio Cano juntos en una nueva expedición de montaña. Superaron el pasado año la cumbre mas alta de África "KILIMANJARO" 5895 m. Este año viajaron a Rusia para superar el techo de Europa "ELBRUS" 5642 m. El nueva meta, superar lo máxima altura de ese continente "ACONCAGUA" 6961 m. Es la montaña más alta del mundo fuera del Himalaya, hay que hacerla antes de visitar el continente asiático.
"El principal problema de esa montaña - según los alpinistas - es hacer una buena aclimatación. El punto de partida es la ciudad de Mendoza a 746 m., tres hora de transporte para hacer los 180 Km. que separan de Penitentes (2580m) Aquí con las provisiones y material empaquetado, para que las mulas lo transporten al campamento base. Con la mochila al hombro y todo preparado para la gran montaña.
Este primer día de pateo 7 de enero, llegaremos a nuestro primer campamento de Confluencias 3300m. Primer noche que dormiremos bajo las estrellas del hemisferio sur.. Quedaran más 15 en estas duras condiciones, hasta llegar a la cima y techo de ese continente"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario