27 de noviembre de 2012

Marea Violeta, celebra un acto reivindicativo el 24N


El pasado sábado 24 de noviembre, las mujeres de Marea Violeta, movimiento que surgió de la asamblea popular del 15M de Almería, llevaron a cabo un acto reivindicativo en la plaza del Educador a partir de las 18 horas. Durante el mismo, se recordó el motivo de la elección de la fecha del 25N, como Día Internacional contra la Violencia de Género; ya que fue ese día del año 1960, cuando se encontraron los cadáveres torturados y destrozados de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana, asesinadas a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo.
Prendimiento de velas durante el homenaje a las víctimas de este año

El acto de Marea Violeta, se desligó por completo de la programación establecida por los organismos públicos, ya que según explicaron, "la Administración Pública gestiona una política hipócrita de propaganda, diciendo que realiza una gran labor por las víctimas de la violencia u otras mujeres con problemas de exclusión social, y luego no hay ayudas reales ni eficaces".
Se abrió un turno de palabra para expresar libremente lo que se opina de la incapacidad de los políticos para ponerse en la piel de las víctimas, se leyeron poemas de denuncia y se recordó a cada una de ellas. Fue una tarde emotiva que se abrió con la frase: "Quisiéramos no estar aquí. Quisiéramos que este día no se tuviera que conmemorar; esto significaría que existe el respeto y la tolerancia y nadie es víctima ni verdugo". Nos sumamos a este deseo: ¡Ni una víctima más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario