17 de noviembre de 2012

El Foro Social de Almería condena el ataque israelí a la franja Gaza y convoca una concentración el día 20


COMUNICADO 17 nov.- El Foro Social de Almería condena los asesinatos que el ejercito israelí esta llevando a cabo en la franja de Gaza contra la población palestina. Iniciada la ofensiva con un asesinato selectivo a un miembro de Hamas, algo que es condenado por la legislación internacional, ha continuado con bombardeos que han causado al menos 31 muertos y cerca de 400 heridos.
Mientras esto sucede, la comunidad internacional permanece impasible, cuando no condenando al Gobierno de la Franja por defenderse de los ataques, equiparando en un alarde de cinismo a las agresores con los agredidos. La diplomacia de la Unión Europea “ha deplorado la pérdida de vidas humanas”  pero no ha condenado la agresión israelí. En las últimas horas el ejército israelí ha atacado la sede del Gobierno de Gaza y se prepara para una invasión terrestre, lo que causaría innumerables víctimas.
El Foro Social de Almería condena la agresión, exige el cese de los ataques israelíes,   y se reafirma en la solidaridad con el  pueblo palestino hasta que pueda ejercer plenamente sus derechos como pueblo, contar con un Estado propio, el regreso de los refugiados y la recuperación de las propiedades expoliadas.


CONCENTRACIÓN
¡¡DETENGAMOS LAS MATANZAS DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA!!
¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!!

 20 de noviembre a las 8 de la tarde en la plaza del Educador - Almería
Foro Social de Almería
Nota de Redacción: Coincidiendo con estos hechos el FSA prepara unas jornadas, previstas para final de noviembre, de solidaridad con el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario