5 de noviembre de 2012

El 15M llama a una "Jornada de lucha" el 14N

                                El 14N en Almería 

ALMERÍA - La asamblea del 15M Almería celebrada el pasado domingo 4 de noviembre en la Pl. Educador de Almería aprobó hacer pública su apoyo a  "una jornada de lucha" el 14N que afecte a todos los sectores sociales contra el pago " de la Deuda de los Banqueros" y los "recortes sociales y políticos, así como el abandono de la construcción de una Europa Social" a la que nos quieren llevar estos poderes financieros.
Miércoles 14N: CONCENTRACIÓN
10 h. Pl. Educador - Almería 
Acciones contra la banca y sus desahucios

             DECLARACIÓN PÚBLICA


El 14N haz sentir tu protesta
No te quedes con los brazos cruzados
Jornada de Lucha contra los recortes económicos y derechos sociales

   El movimiento 15M de Almería hace un llamamiento a toda la población a la participación activa en la Jornada de lucha del 14 de noviembre. Esa fecha, sindicatos y movimientos sociales de toda Europa: España, Portugal, Grecia, Italia, Bélgica, Malta, Chipre y ahora Francia, han declarado una Huelga general o Jornada de Lucha contra la "Troika" Francia, han declarado una Huelga general o Jornada de Lucha contra la "Troika" que manda en la CE y losConcentraciónque manda en la CE y los poderes financieros y políticos que quieren hacer recaer "su Deuda" en toda la población, sirviéndose de la dificultad que atraviesan los estados para recortar los derechos sociales y políticos además de los derechos nacionales de algunos pueblos del estado. Y eso sí, sin pedir responsabilidades a todos los que la han creado ( incluyendo a la originada en EE.UU.) : en nuestro país, a los Gobiernos, al "supervisor" Banco de España, a los Bancos y Cajas, especuladores inmobiliarios y políticos cómplices que se enriquecieron e inflaron la "burbuja inmobiliaria". El resultado ha sido un rastro de deudas financieras, corrupción política, hipotecas infladas, paro, desahucios y un futuro para los jóvenes sin esperanza.
  Esta es una Jornada de lucha atípica que afecta a tod@s: estudiantes, trabajadores, autónomos, parados o inmigrantes, amas de casa o jubilados, porque afecta a los derechos sociales y económicos del 99%: es una lucha que reivindica cambios políticos.
Cartel 15M Sevilla
  Por eso llamamos a Tomar la huelga, a ser partícipes y Tomar nuestro futuro. Por ello son necesarios todos los métodos y formas de protesta: huelgas, asambleas en empresa, declaraciones e impresión de octavillas y colgadas de pancartas, huelga de consumo de bienes y servicios, manifestaciones, marchas propagandísticas,  piquetes y sentadas señalando a los responsables: Lo importante es tomar la calle y hacer oir nuestra protesta.
  En Almería el 15M llama a participar en las diferentes manifestaciones y marchas ciudadanas organizadas. Y a concentrarse a las 10 h. en la Pl. Educador para decirle a la Banca, que ha sido rescatada con nuestro dinero  ¡ Ni un desahucio más a familias y trabajadores en paro ! Llevemos a los banqueros y sus cómplices a los Tribunales por los abusos cometidos
  Por la defensa de nuestros derechos económicos, sociales y políticos
  Por el derecho a la vivienda: guerra a los desahucios, sus responsables y esbirros
  Por el reparto del trabajo y la riqueza y una Renta Básica para todas las personas
  No al pago de "su deuda": No debemos. No pagamos

movimiento 15M Almería
Almería, 4 de noviembre de 2012


SAT  y CGT: Marcha social por los barrios de Almería

La Marcha Social partirá a las 8 h. de la Plaza del Zapillo, haciendo paradas en diferentes barrios y protestas ante los culpables de esta crísis. Convocando a sumarse a la marcha y la concentración final ante la representación del gobierno de Rajoy.

El
itinerario de la Marcha Social del 14Ndiscurrirá entre los punto de parada o concentración:
 - SALIDA: 08:00h de la mañana  Plaza del Zapillo
 - CONCENTRACIÓN: 09:30h Polígono Sector 20 - Puche 
 - CONCENTRACIÓN: 11:00h Mercado de Los Ángeles
 - CONCENTRACIÓN: 11:45h Plaza del Quemadero
 - CONCENTRACIÓN: 12:45h Plaza de Moscú - Pescadería
 - CONCENTRACIÓN FINAL: Final de la Marcha. Hora aproximada de llegada 13:30 h. Subdelegación de Gobierno,  Calle Arapiles

CC.OO. y UGT forman la "Cumbre Social" en Almería con 30 asociaciones
Asociaciones culturales, colectivos vecinales, sindicatos de clase y agrarios y asociaciones de consumidores y de inmigrantes se adhieren a la Cumbre Social de apoyo a la huelga general, constituida formalmente el 7 de noviembre en un acto celebrado en El Varadero del Puerto de Almería. Bajo el lema "Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones", la plataforma muestra su repulsa a las políticas de recortes del Gobierno y apoya la convocatoria de paro general del 14 de noviembre. 

Las organizaciones firmantes son: Al-Ihsan, CCOO, UGT, AAVV La Traiña, FAVA Espejo de Mar, USTEA, FACUA Almería, EQUO-Almería, Capacitarte, ONG, Colegio profesional de educadoras y educadores de Andalucía, El Saliente, C.E.E., Área de Juventud Izquierda Unidad Almería, Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, Asociación de Vecinos La Palmera, Juventudes Socialistas de la Provincia de Almería, Izquierda Unida, Fundación de Investigaciones Marxistas, Partido Comunista de Almería, Unión de Jóvenes Comunistas de Almería, FAVA ARGAR, AA.VV. JAIRÁN-ZAPILLO, Asociación de mujeres Lucero, Asociación mujeres En Marcha., COAG-Almería, AEMA, Asociación de Inmigrantes de Mauritania, AISAD HBOLO, ALALJA, Asociación Guinea Conakry, Asociación Cultural Rincón Cubano, Club Recreativo y Cultural de Pensionistas y Jubilados FRATERNIDAD, AA.VV. La Paciencia, Corriente Independiente de Izquierda Unidad Andalucía (CIAN-IUCA). La Cumbre Social se constituye para aglutinar a todos los colectivos sociales de la provincia de Almería que se han visto afectados por la crisis, desde las personas desempleadas, las personas con discapacidad, los jóvenes y estudiantes, los pensionistas y resto de colectivos que han visto reducidas sus expectativas de calidad de vida.

Según secretarios provinciales de UGT y CCOO, José Ginel y Juan Pallarés, respectivamente,  encargados de coordinar el acto,"la Cumbre Social se constituye para aglutinar a todos los colectivos sociales de la provincia de Almería que se han visto afectados por la crisis, desde las personas desempleadas, las personas con discapacidad, los jóvenes y estudiantes, los pensionistas y resto de colectivos que han visto reducidas sus expectativas de calidad de vida".

CC.OO y UGT: Manifestación en Puerta Purchena a las 13 h. 
CNT - 19 h. Concentración en la Pl. Educador

No hay comentarios:

Publicar un comentario