27 de noviembre de 2012

29 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

ALMERÍA -  El 29 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con   el Pueblo Palestino, según lo dispuesto por la Asamblea General de NN.UU. en su resolución 32/40 B de 2 de diciembre de 1977 y otras resoluciones posteriores. La fecha recuerda que un 29 de noviembre de 1947 la ONU aprobó la resolución 181 (II) conocida como la resolución de “la partición”, en la cual se estipulaba la creación de dos Estados: un estado judío y un estado árabe en Palestina. La realidad es que a estas alturas solo existe el estado de Israel, mientras al pueblo palestino se le priva del derecho a un Estado propio, a la soberanía, al regreso a sus hogares a los desplazados y refugiados, y al derecho a      que se les restituya los bienes expoliados.
Por todo ello cada 29 de noviembre organizaciones de todo el mundo expresan su solidaridad con el pueblo palestino, apoyando sus reivindicaciones históricas, y condenando la represión que de múltiples formas ejerce el ocupante israelí en los territorios palestinos.
Por ello el Foro Social de Almería organiza los siguientes actos en solidaridad con el pueblo palestino.
Día 26 de noviembre.-. A las 20 h. en el Centro Cultural” Juan Goytisolo”, proyección de documental  sobre Palestina; presentación de la campaña BDS: Boicot, desinversión y sanciones a Israel  y coloquio.
Día 29 de noviembre.- Concentración en Solidaridad con el Pueblo palestino a las 20 horas en la Plaza del Educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario