23 de octubre de 2012

Encierro de los trabajadores del Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA / Comunicado - Los trabajadores del Hospital Torrecardenas se vuelven a encerrar en el Hall del centro hospitalario el próximo miércoles días 24 de octubre para exigir que con la excusa de la crisis, el control del déficit y el pago de la deuda no se destruya la Sanidad Pública.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública almeriense reunida el día de hoy en el Hospital Torrecardenas ha decidido comenzar un encierro en el Hall del Hospital el próximo miércoles 24 de octubre.
En los últimos meses la reducción en el presupuesto de la Sanidad Pública está afectando en nuestra provincia deteriorando la calidad asistencial y las condiciones de trabajo de sus profesionales:
- Reducción de plantillas en hospitales y centros de salud.
- Reducción de jornada y sueldo de los eventuales al 75%.
- Cierre de camas hospitalarias y consultas.
Se va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre la población para que respalde la movilización y defiendan el derecho a una Sanidad Pública, Gratuita, de Calidad y Universal.
Los trabajadores han convocado esta movilización desde una asamblea abierta que han llamado Coordinadora Sanitaria de Almería

Dos días de encierro

24/25 oct - Tras 2 días de encierro se ha dado por terminada esta movilización de los trabajadores del Hospital Torrecárdenas organizados desde la asamblea denominada Coordinadora Sanitaria de Almería.
En total ya se han entregado 2800 escritos de firmas de usuarios de la Sanidad Pública y 900 de trabajadores en el registro del Hospital dirigidos a la directora gerente pidiendole el fin de los recortes en personal y unas condiciones laborales más dignas para el personal eventual del centro hospitalario así como la apertura de las camas hospitalarias y consultas cerradas.
Desde el Hospital, los profesionales encerrados han salido a las 17h hacia la Puerta de Purchena para participar en la Manifestación convocada por la Plataforma Intersindical Andaluza en defensa de los empleados y servicios publicos.

Fernando. Miembro de la Coordinadora Sanitaria de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario