20 de septiembre de 2012

25 setiembre. Por el rescate de la soberanía popular


COMUNICADO -   Desde la acampada 15M de Almería,  queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria Rodea el Congreso de la Coordinadora25s, siempre dentro de los límites de la resistencia activa y la no violencia.
El día 25 nos reuniremos en Madrid frente al Congreso de los Diputados de manera indefinida para rodear el edificio en un intento de rescatarlo de la clase política que lo ha tomado y completamente ajena a la voz del pueblo dicta y ordena el desmantelamiento del estado del bienestar y el final de todos nuestros derechos sociales y libertades.
El día 25 nos reuniremos  también en Almería frente a diversos centros administrativos del poder central, y nos congregaremos para hacer mucho ruido, para gritarles que ya no les queremos y para que sepan que no les vamos a dejar dormir.
El Gobierno de España en manos del PP no sólo ha incumplido todo su programa electoral sino que además ha vendido el país ante los designios alemanes y del BCE. La Troika gobierna nuestro país y nadie les ha votado, los señores que se sientan en los sillones del Congreso y de la Moncloa pertenecen a un gobierno traidor e ilegítimo. Mientras tanto diariamente se le dan golpes a los parados, los pensionistas, los funcionarios y los ciudadanos trabajadores en general. La educación pública y la sanidad universal, derechos humanos, se ven día a día mermados en un intento de contentar a Europa.
En apenas diez meses han llevado este país a la ruina y han arrasado con libertades irrenunciables. Por lo tanto rodeamos el Congreso y exigimos en primer lugar la dimisión en pleno del Gobierno y la disolución de las cortes.
El uso vil y mezquino de la Constitución reformada de espaldas al pueblo y a las órdenes de las élites económicas ha ilegitimado la Carta Magna. El texto constitucional ya no responde a la voluntad popular. Los recortes de los últimos meses y los que se planean por venir han convertido lo que debiera ser máximo exponente de la soberanía popular en no más que papel mojado. Se acabó. Decimos basta. Por eso tras la disolución de las cortes exigimos la apertura de un proceso constituyente en el que se aseguren los medios para la participación de toda la ciudadanía, hablamos de la creación de una Constitución nueva, del pueblo y para el pueblo.
Somos el 99%, no tenemos miedo, POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA POPULAR.
 El 25 de septiembre el pueblo se reunirá en Madrid para rodear el Congreso de los Diputados exigiendo la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente que articulando mecanismos de participación ciudadana culmine en la creación de una nueva Constitución, del pueblo y para el pueblo. La  convocatoria comienza a las 18:00 para rescatar el Congreso.
  Paralelamente en Almería comenzaremos a reunirnos a esa misma hora en la Plaza de la Indignación (Plaza del Educador) para ir informándonos en directo de lo que nuestros compañeros en Madrid nos vayan contando. A las 19:00 se procederá a la lectura del manifiesto y a la celebración de una asamblea informativa del acto para posteriormente congregarnos frente a la Delegación de Hacienda y la Subdelegación del Gobierno. Traed cacerolas, porque no les vamos a dejar dormir.
Aprobado en la asamblea del 16 setiembre - Almería
Se adhieren a la convocatoria: Ecologistas en Acción, PCE, Soc-SAT, Izquierda Anticapitalista entre otras entidades.
Más información: Ver sección +INFO
Coordinadora 25S "    http://coordinadora25s.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario