29 de junio de 2012

Ecologistas en Acción publica su Informe Banderas Negras del litoral de Almería 2012

ALMERÍA -  29 Banderas negras y 17 Puntos negros destaca el Informe anual de 2012 que Ecologistas en Acción de Almería detecta en el litoral de la provincia. Un trabajo de campo riguroso que todos los años llama la atención y pone en alerta a las instituciones y la ciudadanía en general, de aquellos problemas que ponen en peligro nuestro medio ambiente. Y que este año señalan principalmente a la comarca de Almanzora
   En su comunicado a la prensa, Ecologistas en Acción señalan que " afortunadamente para la provincia de Almería, la crisis económica ha dado unos años de respiro a su maltrecha costa. Por desgracia, en cambio, ningún motivo existe para que el número de Banderas Negras disminuya. Si bien, la reciente resolución de la Consejería de Turismo negnado la catalogación de “Interés Turístico” al proyecto de urbanización y campo de golf en la Hoya Altica (Bandera Negra nº 18) da una esperanza de que el año que viene podamos quitar de nuestra lista este proyecto, por otro lado, seguimos contemplando la playa del Algarrobico destrozada por ese macrohotel de Azata, tantas veces ya declarado ilegal y que ningún político con capacidad quiere tirar. La nueva ofensiva del partido en el gobierno estatal a favor del hotel crispa aún más los nervios de una sociedad que no entiende que se siga queriendo caer una y otra vez en los errores que nos han traido a esta situación. Esperemos que la justicia demuestre su independencia como tercer poder del estado y se imponga a tanta ignorancia y oportunismo. Ojalá el año que viene podamos, por lo menos, quitar esas banderas negras"
  Un informe que no debería pasar desapercibido para ninguna institución o Ayuntamiento afectado. Buena parte de la economía almeriense procede del sector turístico y el cuidado con el medio ambiente es indispensable. Y también muy útil para las entidades ciudadanas  preocupadas por los problemas de su localidad.
Consultar el Informe Banderas negras del litoral de Almería 2012
https://www.ecologistasenaccion.org/article23450.html?artpage=2-6#outil_sommaire_1 
VER VIDEO-INFORME:
http://issuu.com/sanlucarjmf/docs/banderas_negras_almeria_2012/3
Informe BANDERAS NEGRAS en Andalucía 2012
http://www.ecologistasenaccion.org/article23450.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario