25 de mayo de 2012

Concentración de estudiantes



UAL/Almería 20 febrero- Distintos colectivos de estudiantes, padres de alumnos, plataformas sociales, así como las asambleas del movimiento 15-M en toda la geografía española han protagonizado en estos días concentraciones masivas en apoyo a los estudiantes del Instituto Lluís Vives.
El rechazo de la carga policial contra los estudiantes de Valencia también ha tenido su repercusión en la ciudad de Almería. En la Universidad de Almería, Participación Universitaria del Alumnado (PUA) hizo un llamamiento el pasado martes a concentrarse en el Campus para demostrar la repulsa a la violencia policial hacia los manifestantes. A la misma acudieron un pequeño número de estudiantes al que se fueron sumando ciudadanos en apoyo a la causa, y a los que pasó a saludar el rector Pedro Molina.
Por la tarde, también se llamó a una concentración en la Plaza Juan Cassinello, o del Educador, de la capital almeriense. En ese escenario se representó una pieza teatral en la que compañeros indignados recreaban lo sucedido en Valencia, declarando no tener miedo a la represión de la libertad de expresión ciudadana. La concentración se desplazó hasta la Subdelegación del Gobierno donde permaneció con proclamas reivindicativas.
En Almería, al igual que en otras ciudades españolas, se denuncia, no sólo ya del hecho en sí de la violencia policial, sino también del tratamiento que los responsables y gobernantes están dando a lo ocurrido.


15/E: concentración contra los recortes sociales públicos
 
ALMERIA - Bajo el lema “NO A LOS RECORTES", Acampada Almería llama a la ciudadanía almeriense a unirse con una concentración a la protesta que tendrá lugar el domingo día 15 en diferentes ciudades andaluzas y de todo el estado como Sevilla y Málaga , donde se movilizarán "Por una sanidad pública 100%" . La cita será a las 18 h. en la Plaza del Educador ( Pº de Almería)- Almería. 
 
En el transcurso de la concentración se realizará una performance a cargo del grupo de acción-difusión del 15M y un debate público, en el que tomarán la palabra miembros del movimiento 15M y al que se han invitado ciudadanos y ciudadanas descontentas con el creciente ataque contra los sectores públicos, en concreto la sanidad, educación y otros servicios sociales, y el camino hacia la privatización del Estado del bienestar. Además de dununciar la falta de transparencia y participación de los sectores afectados con que se está realizando, y la creciente diferenciación social que está provocando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario